En el día de ayer, la Hermandad de la Resurrección presentó los diseños de la gloria y las cartelas del nuevo techo de palio para Nuestra Señora de la Aurora. Se trata de unos dibujos realizados por el artista valenciano Carles Salafranca Porcar, hermano de la corporación, que han venido a completar el conjunto de nuevos bordados diseñado por Antonio Joaquín Dubé de Luque, que se están ejecutando desde el pasado mes de octubre en el taller de José Ramón Paleteiro Bellerín y que se estrenarán en la Semana Santa del año 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad.
En la gloria del techo de palio, se representa a la Inmaculada Concepción que preside la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, lugar en el que se fundó la hermandad.
Las cartelas de los ángulos del techo de palio están compuestas por un angelote tenante que sostiene una filacteria o cinta con una leyenda en capitales en la que se representa cada uno de los cuatro primeros versos del himno "Ave, Luz mañanera", "Puerta Santa del Cielo", "Tú eres de Dios la Aurora" y "Oh Virgen Madre de Verbo". Para la ejecución de estas escenas se ha tomado como inspiración grabados y pinturas de artistas de reconocida trayectoria como Murillo, Ribera y Boucher. Los diseños están realizados con lápices de colores y tinta sobre papel rosaspina de alto gramaje, para su posterior realización en bordado de sedas de colores y pequeñas puntadas de oro.
Carles Salafranca Porcar nació en Valencia en 1990 y es hermano de la corporación del Domingo de Resurrección, donde fue elegido el pasado año para realizar el cartel de las Fiestas de Santa Marina 2016. Es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia. Becado para terminar la carrera en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla dentro del curso 2012/2013. Máster Oficial en Conservación y restauración de Bienes Culturales 2013/2014. Universitat Politècnica de València.
Redacción: Francisco Javier Bautista.
Fotos: Fco. Javier Montiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario