El pasado 21 de abril, a las 20:00 horas, tuvo lugar el traslado en procesión de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe (Hermandad de Guadalupe) desde el Convento de San Buenaventura hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
El 22 de abril, a las 21:30 horas, la imagen presidió el Pregón de las Hermandades de Gloria en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral. El mismo, corrió a cargo de D. Miguel Andreu Fernández.
El domingo 23 de abril, a las 19:30 horas, se inició la procesión Gloriosa de la Virgen de Guadalupe de regreso al Convento de San Buenaventura. La imagen iba acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, quien también puso sus sones musicales en el traslado de ida.
Numerosos grupos de personas portaban las banderas de los países hispanoamericanos donde existe la devoción a la Virgen de Guadalupe.
Uno de los instantes más emotivos se produjo cuando la Virgen llegó al Ayuntamiento. Allí, los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que es la primera vez que desfilaba fuera del Monasterio extremeño, se despedía de la Virgen. También hubo una ofrenda floral por parte de la corporación municipal y para finalizar se realizó un baile típico extremeño.
Ante la Casa de Extremadura se arrió el paso de la Patrona extremeña y Reina de la Hispanidad y se descubrió el azulejo conmemorativo.
El próximo 8 de septiembre, la imagen realizada por Juan Abascal Fuentes en 1960, volverá a salir en procesión como todos los años, el día de Extremadura.
Fotos y vídeos: Francisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario